SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SG-SST 

El Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015, genero la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) el cual consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo, liderado e implementado por el empleador o contratante, con la participación de los trabajadores y/o contratistas, garantizando a través de dicho sistema, la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo, se debe abordar la prevención de los accidentes y las enfermedades laborales y también la protección y promoción de la salud de los trabajadores y/o contratistas, a través de la implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión cuyos principios estén basados en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar)”.

 

GARANTÍA TEMPORAL LTDA Comprometida con la Seguridad y la Salud de sus colaboradores y para el desarrollo de sus operaciones en la selección, contratación, nómina y suministro de personal; reconoce el capital humano para la  implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo encaminado a trabajadores, contratistas, proveedores, visitantes y lugares Seguros en todos los centros de trabajo y empresas usuarias.